El presidente electo Luis Abinader, directivos de su comisión de transición y del equipo económico sostuvieron hoy una reunión virtual con representantes del Banco Mundial, con los que analizaron aspectos de la situación del sector eléctrico.
Abinader estuvo acompañado por Lisandro Macarrulla y Jochy Vicente, anunciados ministros de la Presidencia y de Hacienda del gobierno que inaugura el 16 de agosto. También estuvieron Francisco Torres y el asesor Pedro Bono. De manera virtual participaron Miguel Ceara y José Rijo, nominados al ministerio de Economía y la dirección de Presupuesto, así como Juan Mustafá y Andrés Astacio
Como suele hacerlo en su nueva rutina de trabajo, Abinader inició su jornada de hoy alrededor de las 10:00 de la mañana en sus oficinas instaladas en el Hostal Nicolás de Ovando junto a sus principales colaboradores, recibiendo dirigentes de su partido y otras personalidades que acuden a reunirse con él, tras previa cita.
Allí despacha también la vicepresidenta electa Raquel Peña.
El economista y candidato ganador de las pasadas elecciones estará trabajando en el fin de semana, teniendo previsto recibir este sábado la Comisión de Salud que formó para la transición del cambio de mando.
Abinader está dando especial seguimiento a la situación de la pandemia de COVID-19. Se ha mantenido coordinando acciones con el presidente Danilo Medina sobre el tema, poniéndose de acuerdo para la aprobación congresual de nuevas medidas de control, aprobadas hoy en la Cámara de Diputados.
Mientras, el presidente electo se mantiene laborando en la conformación de su gabinete, tras hacer designaciones que han sido recibidas con satisfacción por la sociedad, dado el idóneo perfil de sus integrantes.
Ayer jueves Abinader se reunió con el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, a quien confirmó en el cargo. Este funcionario se ha destacado por su liderazgo en la conducción de la estabilidad macroeconómica vivida por el país en los últimos lustros.